Connect with us

ECONOMÍA

Las grandes superficies de Mallorca podrán reabrir sus puertas al público, pero solo de lunes a viernes

No podrán superar el 30% de su aforo ni tampoco abrir durante los fines de semana

A partir del próximo lunes, todas las grandes superficies de Mallorca podrán reabrir nuevamente sus puertas al público, pero con condiciones. Solo podrán hacerlo de lunes a viernes en su horario comercial habitual y siempre que los clientes no superen en ningún momento el 30% de su aforo. Los fines de semana tendrán que permanecer cerrados.

Según el acuerdo hecho público este jueves por el Govern, los centros comerciales y grandes superficies tendrán que asegurar por medios telemáticos o presenciales, que el control del aforo se respeta en cada planta del establecimiento en el caso de contar con distribución en plantas. Las zonas comunes y las áreas recreativas permanecerán cerradas, de manera muy delimitada con elementos físicos y sin que sea impedimento para el tráfico de personas, evitando aglomeraciones y con el correcto mantenimiento de la distancia interpersonal. Los espacios y los circuitos de entrada y de salida tendrán que estar claramente señalizados.

Asimismo, los centros comerciales tendran prohibida la apertura a público los fines de semana y festivos, salvo los establecimientos o parte de estos establecimientos que estén destinados al comercio esencial o dedicados a farmacias, ortopedias, ópticas, estancos, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y de estética, centros de veterinaria, jardinería y establecimientos de venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, o los ubicados en mercados permanentes.

Por otro lado, todos los establecimientos comerciales tendrán que cesar su actividad a las 20 horas, excepto los establecimientos declarados esenciales.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad