Connect with us

ECONOMÍA

Las diferencias entre las comisiones bancarias llegan al 986%

Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa son los bancos con las comisiones más elevadas

Las diferencias entre las comisiones bancarias llegan hasta el 986%. Dicho de otra forma, resultan casi hasta 11 veces más elevadas entre las 16 entidades analizadas un informe por Facua-Consumidores en Acción.

El usuario tipo establecido en el estudio abona al año una media de 168,73 euros si no tiene domiciliada la nómina, prestación por desempleo o pensión.

Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa son las que tienen las comisiones más elevadas. Las comisiones se disparan hasta los 271,41 euros si es cliente de Barclays y los 248,40 euros en el caso del Santander, seguidos de los 242,40 euros de Unicaja y los 239,90 euros de La Caixa.

En el otro extremo, se sitúan ING Direct, donde el perfil del análisis abona 25 euros, y Triodos Bank, con 30 euros. Así, las diferencias alcanzan hasta el 986%.

El perfil del análisis de Facua para la realización del estudio es el de un consumidor que cada mes paga seis recibos mediante domiciliación bancaria, realiza siete pagos con tarjeta de débito y al menos uno a crédito, efectúa cada año dos transferencias y dos ingresos de cheques, abona un total anual de dos recibos no domiciliados, se queda en descubierto en dos ocasiones y una de ellas el banco le notifica la situación de ‘números rojos’.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *