Connect with us

DEPORTES

LaLiga rechaza, por “inviable”, una Segunda con 24 equipos

Javier Tebas: "Ronaldo se ha ido por un tema fiscal"

Una ampliación de los equipos afectaría directamente al reparto económico por los derechos audiovisuales, según Javier Tebas

El presidente de LaLiga Javier Tebas, ha rechazado, por “inviable”, la propuesta del secretario de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, de ampliar la Segunda con la inclusión del Deportivo y el Numancia, que descendieron a Segunda B en la última jornada.

En una carta a la RFEF con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, el Fuenlabrada, el Numancia y el Deportivo, y fechada este mismo viernes, Tebas explica que la propuesta de Camps “versa sobre una materia ajena” a la “la Comisión de Seguimiento del vigente Convenio de Coordinación”, donde el secretario de la Federación envió el escrito.

El presidente de LaLiga tacha de “precipitada” la propuesta de la Federación y advierte de que si Deportivo y Numancia “deseaban plantear la posibilidad de una competición de 24” LaLiga “dispone de medios e instrumentos internos” para que pudieran elevar esa propuesta.

Pese al rechazo, Tebas explica que LaLiga ha hecho “un profundo análisis de la propuesta”, pero argumenta que “reducir dos descensos exigiría una modificación estatutaria adoptada por mayoría de 32 votos en Asamblea General Extraordinaria y además no puede adoptarse con carácter retroactivo sin incumplir la actual regulación bastando con que un solo club la impugnara”.

Por otra parte, el máximo dirigente de la competición explica que una ampliación de los equipos de la competición afectaría directamente al reparto económico por los derechos audiovisuales.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia