https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
La venta de coches diésel en Balears cae hasta un 40%
BALEARS

La venta de coches diésel en Balears cae hasta un 40%

Las matriculaciones de turismos en general también ha experimentado un retroceso en noviembre bajando un 3,39 %

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Balears han caído en noviembre un 3,39 %, arrastradas por el notable descenso del 41,89 % registrado por la venta de unidades diesel, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios(Faconauto).

En Balears durante el pasado octubre se matricularon un total de 2.281 unidades, de las que 1.756 fueron de gasolina, 351 de diesel, y 174 de otros combustibles.

La patronal culpa de este mal momento de las ventas a una suma de factores. En primer lugar, la entrada en vigor el pasado septiembre de la nueva regulación de emisiones WLTP, lo que provocó que los concesionarios adelantasen en julio, y sobre todo en agosto, muchas matriculaciones de vehículos que todavía no estaban homologados. Anfac, también explicó que hubo una incidencia en el sistema de resgistros de la Dirección General de Tráfico en los últimos días. Y por último, los fabricantes culpan de una parte de la caída de las ventas a la incertidumbre que vive el sector.

La patronal ha dicho, además, que esta situación podría provocar que el consumidor decida comprar coches antiguos en vez de nuevos, lo que sería perjudicial para el medioambiente.

3 diciembre, 2018

Deja un comentario