Connect with us

DEPORTES

La UEFA expulsa al Manchester City de todas las competiciones europeas durante dos años

La UEFA expulsa al Manchester City de todas las competiciones europeas durante dos años

El club inglés que entrena Pep Guardiola infló el valor de sus contratos de patrocinio para saltarse el Fair Play Financiero

La UEFA ha tomado la decisión de expulsar al Manchester City de todas las competiciones europeas durante dos años a partir de la próxima temporada, según ha confirmado hoy el organismo rector del fútbol europeo. Además, deberá pagar una multa de 30 millones. El City es el rival del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

El club inglés, entrenado por Pep Guardiola y propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed, era investigado por el Comité de Control Financiero de Clubes, un organismo perteneciente a la propia UEFA, por supuestas irregularidades en su contabilidad con el objetivo de esquivar el Fair Play Financiero, el sistema de control económico que la UEFA impone desde hace años a los clubes del continente para que sus gastos estén acordes a sus ingresos de explotación.

De acuerdo con el comunicado hecho público esta tarde, la investigación ha demostrado que el Manchester City ha incurrido en “infracciones graves” de las reglas del Fair Play Financiero.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *