Connect with us

ACTUALIDAD

La UE impedirá la entrada de viajeros de EE.UU. y Rusia en su reapertura de fronteras, pero no de China

¿Por qué ningún aeropuerto de Balears tiene activado ningún protocolo de control sobre los pasajeros que llegan de Italia?

A partir del 1 de julio

Los Estados de la Unión Europea (UE) han finalizado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de este miércoles 1 de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia del Covid-19.

En esa lista inicial no figuraría Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni tampoco Rusia, así como Cuba y Brasil. Sí figuran en cambio Marruecos y China.

En el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad

La presidencia de turno de la Unión Europea, que hasta este martes ocupa Croacia, ha lanzado el procedimiento escrito necesario para confirmar el acuerdo, un paso formal necesario ya que durante la pandemia no está siendo posible reunir a los Estados miembro de manera presencial para cerrar acuerdos.

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según las fuentes consultadas, que, precisan, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia