Connect with us

OCIO Y CULTURA

La triste sonrisa de Marilyn ilumina la sala de exposiciones de la Misericòrdia

Marilyn Monroe

Fotografías de la mítica actriz norteamericana forman parte de la exposición que el Consell de Mallorca dedica a la prolífica carrera artística de Sam Shaw

El Centre de Cultura de la Misericòrdia, en Palma, acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición ‘Sam Shaw. El fotógrafo de las estrellas’, una muestra de la prolífica carrera de seis décadas de este artista fallecido en 1999 a los 87 años de edad. Esta propuesta cultural llega a la isla de la mano de la Fundació Mallorca Turisme y a través del Consell de Mallorca y la Mallorca Film Commission, y ocupa las cuatro plantas del espacio expositivo de La Misericordia.

De esta manera, en la planta baja el visitante puede disfrutar un monográfico sobre Marilyn Monroe, con algunas de las imágenes más icónicas de la actriz y del Hollywood del siglo XX, entre las que se encuentra la mítica fotografía de la ‘regazo voladora’.

Una planta más arriba, se halla una recopilación de imágenes que reivindican la figura de Sam Shaw como productor cinematográfico. De hecho, su nombre está detrás de películas tan prestigiosas como ‘Paris Blues’ (1961), protagonizada por Paul Newman y Sidney Poitier, ‘Una mujer bajo la influencia’ (1974), ‘Gloria’ ( 1980), ambas protagonizadas por la inconmensurable Gena Rowlands y dirigidas por su marido, el malogrado John Cassavetes, o Love Streams (1984).

La muestra recoge imágenes de las más excelsas estrellas cinematográficas, como Marlon Brando, John Wayne y Warren Beatty

Si el visitante asciende hasta el segundo piso de la Misericòrdia se encontrará con fotografías que Shaw realizó a grandes estrellas del cine, como Marlon Brando, John Wayne o Warren Beatty, entre muchos otros. Finalmente, en la tercera planta, se exponen las fotografías del Shaw fotoperiodista que documentan la vida norteamericana durante los años 40,.

Al mismo tiempo, la exposición cuenta con una significativa representación de los retratos que el artista realizó durante su vida. No en vano, Shaw estaba convencido de que el retrato es, posiblemente, la técnica más importante en la fotografía.

Después de su periplo alrededor del mundo, la exposición recala en Mallorca y puede ser visitada gratuitamente hasta el último día del mes de agosto.

La presentación de la muestra tuvo lugar días atrás en la Misericórdia con la presencia de las hijas de Sam Shaw, Edie Marcus y Meta Stevens, y del comisario Thomas Buchsteiner.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *