La Torre ASIMA acoge la exposición itinerante ‘Fotos con Historia. En Ruta por Mallorca’
OCIO Y CULTURA

La Torre ASIMA acoge la exposición itinerante ‘Fotos con Historia. En Ruta por Mallorca’

La Fundación ASIMA junto con la Policía Nacional en Balears colaboran en la campaña ‘Estamos contra la leucemia. Estamos con Silvia Luna’

La Torre ASIMA del polígono Son Castelló acogerá del 28 de septiembre al 5 de octubre la exposición itinerante ‘Fotos con Historia. En Ruta por Mallorca’.

Exposición en la que colabora la Fundación ASIMA junto con la Policía Nacional en Balears para apoyar la campaña de este año que bajo el lema ‘Estamos contra la leucemia. Estamos con Silvia Luna’ tiene como objetivo hacer más visible esta enfermedad, ofrecer más información sobre la misma y sobre la importancia de ser donante.

El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban junto con el jefe superior de policía Nacional en Balears, Antonio Jarabo de la Peña, han presentado el cartel de la exposición, acompañados de los organizadores de la muestra, Martina Romero y Tito López, y de los cuatro policías nacionales que van a participar con sus fotos en la exposición.

Cabe destacar que la muestra coincide con la festividad del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, que se celebra el 2 de octubre.

La exposición consta de unas 40 fotografías de unos 37 artistas, que desde el pasado mes de enero esta recorriendo diferentes municipios de Mallorca.

La exposición consta de unas 40 fotografías de unos 37 artistas, que desde el pasado mes de enero esta recorriendo diferentes municipios de Mallorca

La madrina de la ruta fotográfica es la cantante mallorquina Silvia Luna, que ha luchado intensamente contra una grave enfermedad como la leucemia. A fecha de hoy se encuentra en silla de ruedas con una polineuropatia y una lesión medular a causa de los efectos secundarios de una quimioterapia quedando parapléjica, “pero no la para nada”, comenta Martina Romero, “Silvia ha conseguido junto a sus amigos y todo el que se ha animado a ayudar, que ha sido mucha gente, a difundir el mensaje de “hazte donante,dona vida, dona amor”. “Por el trasplante o, mejor dicho, una infusión de células madre de su madre, se está curando y está siendo todo un éxito”, añade Martina Romero.

Ruta Fotográfica de Mallorca empezó en el año 2016 con el propósito de captar fotógrafos de los pueblos de Mallorca y hacer una ruta por la isla, para concienciar a la sociedad de diferentes enfermedades.

21 septiembre, 2018

Deja un comentario