Connect with us

ECONOMÍA

La suspensión de la moratoria comercial en la Platja de Palma provoca división empresarial

palma-springs

Los hoteleros esperan que la decisión suponga un impulso para el proyecto’Palma Springs’, mientras que Pimeco apoya al Consell de Mallorca en el recurso que presentará contra la decisión judicial

La Asociación de Hoteleros Platja de Palma ha expresado su satisfacción por la anulación judicial de la moratoria de grandes superficies comerciales en la zona y ha confiado en que suponga un impulso para el proyecto Palma Springs.

En un comunicado, el presidente de la patronal, Francisco Marín, ha señalado que el centro comercial proyectado en Ses Fontanelles “sería uno de los motores de la zona, clave para configurar una atractiva oferta de compras y de ocio”.

A su juicio, Palma Springs, cuyo proyecto fue declarado caducado por el Ajuntament de Palma, “contribuiría a reactivar la zona y a luchar contra la estacionalidad del turismo”.

Por su parte, la asociación del pequeño comercio de Mallorca (Pimeco) apoya el Consell de Mallorca en el recurso que presentará contra la decisión judicial de suspender la moratoria de grandes superficies comerciales de Mallorca.

En un comunicado, Pimeco señala que se trata de una “mala noticia” para el territorio, y también para el pequeño comercio de Mallorca.

A pesar de ello, la prioridad ahora es que los servicios jurídicos del Consell respondan de “forma bien argumentada y contundente” para que el tribunal admita este recurso y la suspensión cautelar siga vigente.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha declarado que “en Mallorca necesitamos definir cuál debe ser nuestro modelo comercial de futuro a través del Plan Sectorial de Comercio”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad