Connect with us

OCIO Y CULTURA

La Simfònica nombra gerente al político socialista Pere Malondra

Patronat orquestra simfònica

El nombramiento, que será ratificado en el Consell de Govern del viernes, coincide con la inminente celebración del 40 aniversario de la Fundación

El patronato de la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears ha aprobado el nombramiento del antiguo concejal socialista de Alcúdia Pere Malondra como nuevo gerente de la entidad. Malondra cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión cultural. Ha sido regidor de Cultura del Ayuntamiento de Alcúdia y presidente de la Fundació Escola Municipal de Música del municipio  durante tres mandatos (2015-2019 , 2007-2011 y 2003-2007), además de ser administrativo del ATIB desde 1992.

Uno de los principales retos que deberá abordar el nuevo gerente de la Simfònica es la organización de los actos del 30 aniversario de la orquesta, que se celebra este año, y que coincidirá con la futura construcción de la nueva sede de la fundación y la continuación del desarrollo del Plan de Cultura.

Otra de los prioridades de Malondra será la descentralización y la creación de nuevos públicos interesados en seguir las actuaciones de la agrupación musical. El político socialista sustituye en el cargo a Pere Bonet y su nombramiento será definitivamente probado por el Consell de Govern en su reunión del próximo viernes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *