Connect with us

OCIO Y CULTURA

La Simfònica celebra mañana su 30 aniversario con un gran concierto en el Auditorium de Palma

Presentación del 30 aniversario de la Simfònica de Balears

El acceso a la gala, que posteriormente se repetirá en Manacor y Santanyí, es gratuito para todas las personas que dispongan de entrada

El Auditorium de Palma acogerá mañana lunes, a las 20,30 horas, el concierto conmemorativo del 30 aniversario de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. La velada musical es de carácter gratuito para todas las personas que han conseguido hacerse con alguna de las entradas que han estado a disposición de los interesados desde el pasado 23 de septiembre.

Los integrantes de la Simfònica, que actuarán acompañados por la mezzosoprano María José Montiel, ofrecerán un recital de gran atractivo para los buenos aficionados. Entre las obras seleccionadas, cabe resaltar ‘Sansón y Dalila’, de Saint-Saens; pasajes de ‘Carmen’, de Georges Bizet; ‘Qué te importa que no venga’, de José Serrano, y la Sinfonía en La menor ‘Escocesa’, de Felix Mendelssohn Bartholdy. Este mismo concierto se repetirá el 1 de octubre, en el Auditorio de Manacor, a las 20,00 horas, y en el Festival de Música de Santanyí, el 5 de octubre, a las 21,00 horas.

La presentación del evento corrió a cargo de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el gerente de la  Simfònica, Pere Malondra, y el director titular de la orquesta, Pablo Mielgo, junto a la mezzosoprano María José Montiel y el bajo Simón Orfila, autor del CD que ha publicado la Simfònica para celebrar sus tres décadas de vida y que se repartirá gratuitamente entre los abonados.

Nueva etapa, con la construcción de la ‘Caja de la Música’ en ciernes

Este concierto de conmemoración de los treinta años de historia de la Simfònica marca también el inicio de una nueva etapa en la que se pretende apostar por la diversidad de los repertorios, la presencia de artistas de primer nivel, el fomento de la proximidad, la descentralización territorial, y la potenciación de la participación ciudadana a través de actividades adaptadas a todo tipo de público.

La consellera Costa reiteró el compromiso del Govern con la OSIB, y fue muy elocuente al respecto: “Nos dejaremos la piel para que la Simfònica continúe proporcionando prestigio cultural a Balears y para que todos los ciudadanos sientan la orquesta como suya”.

El futuro de la Simfònica pasa por el proyecto de construcción de la nueva sede de la Fundación OSIB, que recibirá el nombre de ‘Caja de la Música’ y que está destinada a jugar un papel importante para que las islas sean un referente en la difusión internacional de la cultura ligada al turismo.

La redacción del proyecto ejecutivo de la ‘Caja de la Música’ ha de estar terminada a finales de este año, según las previsiones del Govern, con el objetivo de que las obras de construcción del nuevo edificio empiecen en 2020. La futura sede acogerá tanto los ensayos y conciertos de la Simfònica como otros acontecimientos culturales.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad