Connect with us

ECONOMÍA

La Semana Cultural Artesana de Palma contribuye a dinamizar y crear empleo en el sector

Mercat artesanal de Palma

Los mercados se hallan situados en Passeig Sagrera, s’Hort del Rei y Plaça Major, y pueden visitarse hasta el próximo domingo

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y la directora general de Ferias y Mercados, Maria Antònia Comas, han visitado los mercados artesanos de Passeig Sagrera, s’Hort del Rei y Plaça Major con motivo de la sexta edición de la Semana Cultural Artesana, que se celebra actualmente en Palma.

Cerca de una cuarentena de artesanos ofrecen durante siete días sus productos en las paradas, distribuidas en estos tres espacios de Ciutat. En los mercados también se puede asistir a demostraciones de trabajo artesanal, como elaboración de joyas, objetos de decoración, productos textiles y otras creaciones.

La Semana Cultural Artesana inició su andadura el pasado lunes y permanecerá abierta hasta el próximo domingo, con horario ininterrumpido de las diez de la mañana a las cinco de la tarde, con una hora adicional para montaje y desmontaje de los puestos.

Maestros artesanos con titulación oficial

Todos los participantes disponen de las correspondientes titulaciones y credenciales como maestros artesanos que otorga el Consell de Mallorca, o bien se hallan inscritos en el registro y pendientes de someterse al correspondiente examen.

Para el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, “es muy importante apoyar iniciativas que reivindiquen el trabajo de los artesanos”. Romero destacó que gracias a estas propuestas culturales y artísticas “se está generando empleo y ofreciendo al consumidor un producto diferenciado y diferenciador”.

Este es el sexto año que se celebran estas jornadas, que nacieron con el objetivo de transmitir los valores y la cultura propias de la isla de Mallorca. Al mismo tiempo, su organización da cumplimiento a la Proposición no de Ley relativa al apoyo a la artesanía y medidas de fomento de los artesanos, aprobada por la Comisión de Economía del Parlament Balear en febrero de 2016.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *