Connect with us

ACTUALIDAD

La resolución independentista del Parlament de Catalunya, anulada

20151109-635826730186736465_20151109134051-kUaD-U30515053003kiF-1600x582@LaVanguardia-Web

EL TRIBUNAL HA RESUELTO EN VEINTE DÍAS UN RECURSO QUE HABITUALMENTE TARDA AÑOS EN DESPACHAR

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha anulado este martes de manera definitiva la resolución independentista del Parlament de Catalunya, tras aceptar la impugnación que el Gobierno presentó contra la propuesta que debía poner inicio a un proceso separatista. La resolución ya se encontraba suspendida cautelarmente por el Constitucional por considerar que violaba más de media docena de los artículos centrales de la Carta Magna.

Los magistrados ya han votado la anulación de esta iniciativa, si bien aún no han firmado la resolución, dado que ultiman los últimos flecos, han informado a Efe fuentes del tribunal.

La sentencia, que declara nula a todos los efectos la resolución secesionista, es el fallo más veloz con el que el tribunal ha resuelto nunca un recurso de inconstitucionalidad. Se ha dictado 22 días después del pleno que aprobó la moción y veinte días después de que fuese impugnada por el Gobierno. Estos procesos duran casi siempre años, pero es que incluso en el precedente más claro, la nulidad de la moción de la cámara autonómica que en enero del 2013 declaró a Catalunya como sujeto soberano, el tribunal tardó catorce meses en dictar la sentencia, pese a que había suspendido cautelarmente también la resolución solo unos días después.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *