Connect with us

ACTUALIDAD

‘La resaca del Popular’: El Banco Santander recortará más de 3.700 empleos y cerrará 1.150 oficinas

Banco_Santander_mjg-702x336

Este 2019 va a estar marcado por una ola de despidos en el sector bancario

El Banco Santander ha anunciado este martes a los sindicatos las cifras de la reestructuración por la compra del Popular: se recortarán más de 3.713 empleos y se cerrarán 1.150 oficinas. Es decir, afectará al 11% de la plantilla y al 26% de la red en España. En concreto, 2.847 personas saldrán de la red comercial, 588 de estructura y 278 de servicios centrales. En cuanto a las oficinas, se cerrarán 929 de la red comercial, 21 de banca privada y 200 se convertirán en agentes colaboradores.

En la segunda reunión entre la dirección de la empresa y los sindicatos se ha manifestado que el recorte se va a hacer con toda probabilidad a través de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). El recorte se encuadra también en la transformación digital del banco, en ser más eficaz para competir con las fintech y en ganar en competitividad. De ahí que va a volver a salir también personal de servicios centrales, cuya labor se desempeña desde Madrid, pero cubre a todo el grupo.

La fecha para la próxima reunión se ha fijado el 16 de mayo. En ese tercer encuentro la empresa presentará la memoria para justificar las salidas. El año pasado, el banco que preside Ana Botín ya realizó un ajuste de plantilla de servicios centrales por la integración del Popular, en el que salieron 1.300 personas. Y los años anteriores también realizó ajustes relevantes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *