Connect with us

ACTUALIDAD

La quiebra de Thomas Cook obliga al Gobierno central a invertir 8 millones en los destinos turísticos de Balears

Francina Armengol y la ministra Reyes Maroto, junto a la delegación balear en la World Travel Market

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha detallado en la World Travel Market, junto a la presidenta del Govern, los diez proyectos que se financiarán con cargo a estas partidas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, han detallado esta mañana en Londres, en el marco de la World Travel Market (WTM), el destino de los 8 millones de euros que la Administración central invertirá en destinos turísticos de Balears para mitigar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. El convenio se firmará en las próximas semanas y los fondos irán destinados a 10 proyectos en total: ocho en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa.

Estas inversiones se realizarán con cargo a las cuentas estatales de este año y, además, la ministra se ha comprometido también a incluir en el presupuesto de 2020 al menos 10 millones para proyectos en todas las islas. En este caso, los beneficiarios serán zonas que no han podido ser incluidas en la primera remesa de recursos vinculados al cierre del mayorista británico, como ha ocurrido con Formentera.

Francina Armengol ha agradecido a la ministra su compromiso con Balears y ha destacado que “todas las medidas” impulsadas tanto por el Estado como por el Govern para hacer frente a la quiebra de Thomas Cook “ya se están ejecutando”. En esta línea, ha celebrado que “después de 7 años sin convenios en inversiones turísticas, se ha tenido en cuenta la necesidad de invertir en las zonas turísticas de Balears”

La jefa del Ejecutivo autonómico ha detallado que Mallorca recibirá una inversión de cinco millones, Eivissa de 1,6 millones, y Menorca de 1,4 millones, y ha asegurado que los proyectos “han sido consensuados con todos los sectores”.

Presentación ante la prensa británica especializada

Por otra parte, la delegación balear desplazada a Londres con motivo de la WTM ha presentado a la prensa británica la oferta turística y el compromiso del destino con el medio ambiente y la sostenibilidad. En un acto ante más de 200 personas, con periodistas y empresarios del Reino Unido entre los asistentes, tanto la presidenta del Govern como los consellers de Turismo y Medio Ambiente, Iago Negueruela y Miquel Mir, y los presidentes de los consells insulares, han reconocido la importancia del mercado británico para Balears, así como la necesidad de consolidarlo y fidelizarlo de cara al futuro.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *