Connect with us

Sin categorizar

La primavera llega a Mallorca con nieve en la Serra de Tramuntana

La primavera llega a Mallorca con nieve en la Serra de Tramuntana

Este último temporal esta dejando en Balears carreteras cerradas al tráfico, lluvia, fuertes rachas de viento en Mallorca y Menorca y en el mar, olas de más de 8 metros de altura

Nadie esperaba este ambiente invernal para despedir el invierno y dar la bienvenida a una primavera que se prolongara hasta el 21 de junio. Este último temporal esta dejando en Balears nieve a 600 metros con diversos tramos de carretera que han tenido que ser cerrados al trafico en la Serra de Tramuntana, lluvia, fuertes rachas de viento en Mallorca y Menorca y en el mar, olas de más de 8 metros de altura, que han dejado Menorca aislada durante horas por vía marítima.

Un invierno que se resiste a dejarnos y que según María José Guerrero, delegada en Balears de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) se ha caracterizado por ser muy frío, lluvioso y con nieve. Ha nevado el doble de lo que viene siendo habitual y el mes de febrero ha llovido el triple de las cantidades consideradas normales. Menorca es la isla con más precipitaciones y en Mallorca no caía tanta agua en un mes de febrero desde 1982.

El invierno más frío de las Islas se ha vivido en Eivissa y la temperatura más alta en Capdepera el pasado enero, cuando logró los 24’9 grados. Esta primavera AEMET prevé que sea cálida con una media de 18 grados de temperatura. La previsión para Semana Santa es variable.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia