Connect with us

ECONOMÍA

La presidenta de CAEB defiende la supresión de la ecotasa para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

Carmen Planas

Carmen Planas opina que el impuesto ecoturístico “resta competitividad” a Balears y considera que debería ser eliminado “de forma inmediata”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, es partidaria de suspender la aplicación del impuesto ecoturístico con el objetivo de afrontar las consecuencias generadas por la crisis del tour operador británico Thomas Cook. En esta misma línea se pronunció, la pasada semana, el presidente y portavoz parlamentario del PP, Biel Company.

Según Planas, la ‘ecotasa’, como se conoce popularmente al impuesto instaurado por el Govern, “resta competitividad a Balears”. Al mismo tiempo, la máxima representante de la patronal CAEB ha defendido la necesidad de incrementar la promoción turística de las islas, competencia que actualmente está en manos de los gobiernos insulares.

Soluciones desde la comunidad autónoma y los gobiernos insulares

De hecho, para Carmen Planas, las soluciones orientadas a paliar la crisis de Thomas Cook “han de proceder también de las diferentes administraciones de la comunidad autónoma”, si bien ha valorado positivamente el paquete de medidas que el Govern, junto a los agentes sociales y económicos, han trasladado a la Administración central.

A su juicio, uno de los instrumentos que el Ejecutivo presidido por Francina Armengol tiene en su mano es la supresión de la ecotasa que, según la dirigente patronal, debería realizarse “de forma inmediata”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *