Connect with us

ACTUALIDAD

La prensa de Argelia asegura que seis personas han muerto y otras siete han desaparecido en pateras que trataban de llegar a Balears

Migrantes en patera

El número de migrantes que ha tomado tierra en las islas durante las últimas horas se eleva ya a 61, de los que 52 han llegado a Eivissa y Formentera y otros nueve a Mallorca

Según medios de comunicación de Argelia, al menos seis personas habrían perdido la vida y otras siete habrían desaparecido después de embarcarse en una patera en dirección a las costas de Balears.

Entretanto, se elevan ya a 61 el número de migrantes que llegaron durante el día de ayer a las islas a bordo de seis pateras que tomaron tierra en Formentera, Eivissa y Mallorca. Concretamente, cuatro de estas pequeñas embarcaciones fueron avistadas en Formentera, si bien una de ellas fue localizada en alta mar, a unas 40 millas al sur de la isla, y sus 21 ocupantes fueron trasladados en un barco de Salvamento Marítimo hasta Eivissa.

De esta manera, el mayor contingente de migrantes que han pisado suelo balear a lo largo de las últimas horas, 52 personas en total, se ha concentrado en las Pitiusas, mientras que los otros 9 navegantes llegaron a Cala Figuera, en Mallorca. Estos últimos han pasado ya a disposición judicial esta mañana en los juzgados de Manacor.

Entre el grupo de ocupantes de las pateras localizadas en las Pitiusas, se encuentran cinco menores de edad que quedan de momento bajo la tutela del Consell d’Eivissa. El resto de migrantes será trasladado a centros de internamiento de extranjeros de Madrid y Valencia a medida que se vaya disponiendo de plazas para su alojamiento. A partir de aquí, se iniciará la elaboración del correspondiente expediente de expulsión por entrada ilegal en territorio español.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia