Connect with us

ACTUALIDAD

La policía alerta que pacientes infectados se escapan de los hospitales sin tener el alta

Así lo ha reconocido este martes uno de los representantes del Ministerio del Interior en la rueda de prensa diaria que lleva a cabo el comité técnico desde la Moncloa

Así lo ha reconocido este martes uno de los representantes del Ministerio del Interior en la rueda de prensa diaria que lleva a cabo el comité técnico desde la Moncloa

La policía española ha alertado este martes que hay pacientes infectados por coronavirus que se escapan de los hospitales sin tener el alta médica. Así lo ha reconocido este martes, uno de los representantes del Ministerio del Interior en la rueda de prensa diaria que celebra el comité técnico desde la Moncloa.

“Hay mucha gente irresponsable. Me refiero a pacientes ingresados en diferentes hospitales que los han abandonado sin que ningún médico les haya dado el alta. Esto, como pueden imaginar, nos supone muchísimo trabajo de localización, de trazabilidad, de ver con qué taxi consiguieron marcharse, etc.”

El director operativo de la Policía Española, José Ángel González, ha reconocido que se han detectado casos de pacientes que han abandonado los hospitales, sin haber superado la infección y sin notificarlo al personal médico, y esto pone en riesgo la salud del resto de ciudadanos y también va en contra de la normativa que está en marcha con el decreto del Estado de alarma. El responsable policial no ha especificado en qué territorios de España se han producido este tipo de situaciones del todo lamentables.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *