Connect with us

ECONOMÍA

La plataforma favorable a las terrazas aconseja a Cort que “recapacite” y acepte convocar un referéndum

Alfonso Robledo, presentando la solicitud de referendum en el Ayuntamiento de Palma

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, ha tramitado hoy la petición de la consulta, pese a la negativa extraoficial del equipo municipal a convocarla

A pesar de que Cort, a través del portavoz municipal, Alberto Jarabo, ya ha anticipado, aunque sea extraoficialmente, una respuesta negativa a la solicitud de la plataforma ‘Sí a las terrazas de Palma’ de convocar un referéndum para conocer la opinión de los vecinos sobre estos espacios públicos, el grupo encabezado por el empresario Alfonso Robledo piensa seguir adelante con su iniciativa.

De hecho, Robledo, a su vez presidente de la Asociación Restauración Mallorca, que engloba a bares, cafeterías y restaurantes, se ha personado hoy en las dependencias del Registro General de Cort, en Avingudes, para tramitar oficialmente la celebración del referéndum.

El dirigente patronal confía en que el equipo municipal “recapacite y predique con el ejemplo, pues no se entiende que un gobierno que ya puso en marcha un referéndum popular sobre las terrazas de Es Born hace tres años, ahora rechace este mismo tipo de consulta. ¿Antes valía la opinión de los ciudadanos y ahora no?”

Robledo: “Convocaron una consulta en es Born. ¿Antes valía la opinión de los ciudadanos y ahora no?”

 

La opinión de la plataforma, y así se recoge en el documento registrado hoy, es que, en palabras de Robledo, “la mayoría de ciudadanos está a favor de una ciudad dinámica y alegre, con el valor añadido de ofrecer un espacio fuera del local donde poder comer, cenar o tomar un tentempié sin infringir el derecho del vecino a descansar”.

Al mismo tiempo, la plataforma se ha comprometido a velar por el cumplimiento de la reglamentación sobre las terrazas, independientemente de que sea o no de su agrado, ya que, según ha señalado Alfonso Robledo, “las normas, tanto si son justas como si no, deben cumplirse siempre, y nadie, absolutamente nadie, de nuestro sector debe infringirlas”.

La modificación en los horarios de terrazas planteada desde Cort contempla que los clientes de bares y restaurantes deben abandonar estos espacios a las once de la noche. Robledo es muy claro al respecto: “Con este horario tan restrictivo, a las 21,30 ya no hay nadie que se siente en las terrazas”.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *