Connect with us

SOCIEDAD

La OMS admite que el coronavirus tiene “potencial de pandemia”

La OMS admite que el coronavirus tiene "potencial de pandemia"

Italia ha confirmado este lunes su sexta víctima mortal

Los últimos balances oficiales de este lunes hablan de 222 casos diagnosticados por el coronavirus en Italia, la mayoría de ellos (más de 150) en Lombardía, pero también una veintena en Véneto y algunos en Piamonte, dieciséis en Emilia-Romaña y una en Lacio. Hay 101 pacientes ingresados, 27 en terapia intensiva y otros 94 están en aislamiento domiciliario.

Al Gobierno de Giuseppe Conte no le ha quedado más remedio que emitir un decreto ley para prohibir las entradas y salidas de la llamada zona roja, los diez pueblos en la provincia lombarda del Lodi más cercanos a Codogno, el epicentro del brote, y en Vo’ Euganeo, el pequeño municipio del Véneto donde se registró el primer muerto italiano, un hombre de 78 años que jamás había estado en China. Quien se salte estas prohibiciones en los puntos de control podría enfrentarse a hasta tres meses de cárcel y 200 euros de multa. Hay más de 50.000 personas completamente aisladas.

Hay más de 50.000 personas completamente aisladas entre Lombardía, Véneto, Piamonte y otros pequeños pueblos cercanos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido este lunes que el coronavirus tiene “potencial de pandemia”, pero asegura que es “demasiado pronto” para declarar este estado.“Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, ha afirmado el director general de la OMS Tedros Adhanom.

La organización ve “muy preocupante” el aumento repentino de casos en Italia, Irán y Corea del Sur, pero insiste en que esto no implica que el brote sea una pandemia. “¿Tiene este virus un potencial pandémico? Absolutamente, lo tiene. ¿Ya hemos llegado a ese punto? Según nuestra evaluación, todavía no”, ha declarado un representante de la OMS.

La OMS decide el uso de este término en función de la expansión geográfica, la severidad y el impacto en la población en todo el mundo.

La OMS decide el uso del término pandemia en función de la expansión geográfica, la severidad y el impacto en la población en todo el mundo

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *