La ola de calor no le ha sentado bien a Tui
ECONOMÍA, RESUMEN

La ola de calor no le ha sentado bien a Tui

El touroperador alemán ha presentado esta mañana los resultados correspondientes al tercer trimestre, en los que figura una caída del beneficio

El touroperador alemán ha presentado este jueves los resultados correspondientes al tercer trimestre, en los que figura una caída del beneficio. En el tercer trimestre, el ebitda descendió un 7,4% hasta los 205 millones de euros.

En la presentación de resultados, el presidente ejecutivo de TUI, Fritz Joussen, achacó esos malos resultados a la ola de calor que está recorriendo el norte de Europa. “Un ola de calor en esos países significa que menos personas vuelan al sur en busca de sol. A las empresas turísticas que trabajamos con esos mercados no nos gusta cuando hace calor. Los turistas solo quieren ir de vacaciones cuando llueve”.

Ante la mala evolución de las cuentas en el tercer trimestre, Joussen se mostró precavido a la hora de realizar un pronóstico para el cierre del año. Las últimas estimaciones del turoperador auguraban un incremento de la facturación del 10% a tipo de cambio constante. En el tercer trimestre el avance de este indicador ya se ha quedado en un 6,3%.

En la misma línea, la británica Thomas Cook, el otro gran touroperador europeo, ya avanzó la pasada semana que sus resultados también se verían afectados por la ola de calor, ya que muchos británicos, su principal mercado, habían optado por quedarse en casa en lugar de buscar refugio en algún destino español.

9 agosto, 2018

Deja un comentario