Connect with us

ECONOMÍA

La obligatoriedad de fichar en el trabajo provoca desconcierto entre empresarios y trabajadores

La obligatoriedad de fichar en el trabajo provoca desconcierto entre empresarios y trabajadores

CCOO ha denunciado que en algunos establecimientos hoteleros de Balears, sus empleados han sido obligados a firmar en un papel unos horarios que no son los que realmente han realizado

Este lunes ha entrado en vigor la obligación de fichar al llegar al trabajo. A partir de ahora las empresas tendrán que llevar un control de las horas de entrada y de salida del personal durante como mínimo cuatro años. Inspección de Trabajo empezará a comprobar en los próximos días que las empresas cumplan la nueva normativa y en caso de que no lo hagan se enfrentarán a sanciones económicas de entre 625 y 6.250 euros. Estos datos tendrán que estar permanentemente a disposición de Trabajo, de la Seguridad Social y de los mismos trabajadores.

La entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a las empresas a registrar el horario laboral de todos sus trabajadores ha provocado desconcierto entre empresarios y trabajadores. Básicamente por el alcance de la medida, las herramientas disponibles para poder llevar a cabo este registro laboral o bien como afecta esta normativa a los trabajadores que desarrollan su jornada laboral fuera del centro donde trabajan.

El colectivo de trabajadores autónomos es el colectivo que tiene más dudas con la entrada en vigor de la nueva normativa.

En el caso concreto de Balears, el primer día de aplicaciónya han surgido las primeras denuncias sobre este tema. El sindicato CCOO ha denunciado que en algunos establecimientos hoteleros, sus empleados han sido obligados a firmar en papel unos horarios que no son los que realmente llevan a cabo, según la secretaria general de la federación de Servicios de CC OO en las islas, Silvia Montejano, a la vista de las denuncias recibidas por este sindicato por parte de algunos de sus delegados.

El colectivo de trabajadores autónomos es de los que tiene más dudas después de la entrada en vigor de la normativa

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *