Connect with us

MINUTO A MINUTO

La nueva foto de familia del Govern

La nueva foto de familia del Govern

Mercedes Garrido, Josep Marí y Miquel Company ya son oficialmente, desde este lunes, nuevos consellers

Mercedes Garrido, Josep Marí y Miquel Company ya son oficialmente nuevos consellers del Govern. Los tres han tomado posesión de sus cargos este lunes en el transcurso de un acto celebrado en el Consolat de Mar. La presidenta Armengol ha asegurado que se trata de una reorganización del Govern «para continuar marcando el impulso que necesita nuestra comunidad autónoma».

De este modo, Mercedes Garrido asume la Consellería de Presidencia, Función Pública e Igualdad; Miquel Company pasa al frente de la nueva Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, y Josep Marí es el nuevo conseller de Movilidad y Vivienda.

Nuevos consellers

Mercedes Garrido i Rodríguez (Felanitx, 1974). Licenciada en Derecho, profesión que ejerció entre los años 2000 y 2007, ha sido consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell Insular de Mallorca durante la pasada legislatura (2015-2019), así como regidora municipal y diputada insular en las anteriores. Desde 2019 es diputada en el Parlament de les Illes Balears.

Josep Marí i Ribas (Sant Josep de sa Talaia, 1959) ha sido alcalde de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) durante once de los últimos catorce años. Anteriormente fue conseller de Economía y Turismo del Consell Insular d’Eivissa i Formentera y diputado en el Parlament de les Illes Balears. Tiene experiencia también en la empresa privada, donde fue director de oficina de la Banca March entre 2003 y 2007.

Miquel Company i Pons (Maó, 1985) es técnico en Gestión Administrativa y Contabilidad y en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2019 hasta hoy ha sido consejero ejecutivo del Consell Insular de Menorca de Economía y Territorio, con responsabilidad sobre la gestión de los proyectos económicos de la isla. Anteriormente fue consejero ejecutivo del Consell Insular de Menorca de Empleo, Juventud, Proyección Económica y Deportes entre los años 2016 y 2019, así como director insular de Proyección Económica y Deportes en 2015 y 2016. Así mismo, tiene experiencia en la empresa privada, donde fue gerente de empresas en el Banco Santander entre los años 2008 y 2015.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad