Connect with us

SOCIEDAD

La mascarilla será obligatoria en Balears a partir del lunes, haya o no distancia de seguridad

La mascarilla será obligatoria en Balears a partir de lunes, haya o no distancia de seguridad

Excepto en playas, piscinas o en practicas deportivas

El Govern balear impondrá el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos y de acceso público sin importar si se puede respetar o no la distancia de seguridad sanitaria, excepto en playas, piscinas, durante el consumo de comidas o bebidas o durante la practica de algún tipo de actividad deportiva.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Salut, este cambio en la regulación del uso de las mascarillas entrará en vigor a partir del próximo lunes.

Diez brotes en Balears “muy limitados”, según el Servei de Salut

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, ha informado de la existencia de un nuevo brote en Menorca con 3 personas afectadas, que se unen a los otros 9 activos en Mallorca y Eivissa, aunque todos son “muy limitados” de 4, 5 o 6 personas.

El brote, ha informado Arranz, se corresponde a turistas nacionales que han viajado a Menorca y que se encuentran bien, con síntomas leves o sin síntomas, confinados en su hotel o apartamento.

De los otros 9 brotes, de los cuales 8 son en Mallorca (la mayoría en Palma) y 1 en Eivissa, el experto ha afirmado en rueda de prensa que dos de ellos están a punto de cerrarse, es decir, que han pasado 28 días (dos periodos de incubación) sin que se hayan reportado nuevos contactos contagiados.

En total, en Balears hay este jueves 19 casos activos de coronavirus, 5 menos que la semana pasada, aunque se han notificado en este periodo 26 nuevos y una persona ha fallecido.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia