Connect with us

ACTUALIDAD

La mansión de Boris Becker en Artà se queda sin “okupas”

La mansión de Boris Becker en Artà se queda sin "okupas"

Este martes, una comitiva judicial ha notificado el desalojo a una pareja que residía en el lugar desde hace unos meses

Desde hace dos años y hasta el día de hoy han sido muchas las personas que han ocupado ilegalmente la abandonada mansión que en su momento decidió construirse en Artà el tenista alemán Boris Becker y que decidió desprenderse de ella a causa de sus problemas económicos. Las idas y venidas de personas que durante un tiempo han decidido establecerse en el lugar han sido numerosas. El último episodio se ha vivido este martes por la tarde, después de que una comitiva judicial se haya personado en el lugar para notificar a sus actuales ocupantes, una pareja junto a su hijo pequeño, que tenían que abandonar precipitadamente el lugar. En el momento del desalojo también estaban presentes varios agentes de la Policía Local de Artà y de la Guardia Civil. Los ocupantes no han planteado ninguna resistencia a la medida judicial.

La familia que ha sido desalojada, formada por un hombre, una mujer embarazada y un menor, han acudido al Ajuntament d’Artà a solicitar ayuda a los Servicios Sociales. Dicho departamento municipal está gestionando algún tipo de alojamiento temporal para ellos.

Villa Son Coll fue adquirida en 1997 por Becker, que tuvo que hacer frente a una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales. Le fue embargada judicialmente en 2011 por una deuda de jardinería, cuando ya llevaba años en venta.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *