Connect with us

OCIO Y CULTURA

La Mallorca Film Comission estrecha relaciones con la industria del cine de China

Representantes de la Mallorca Film Comission con inversores y productores cinematográficos de China

El organismo dependiente del Consell invitó a la isla al equipo de la película ‘The Priestess’, proyectada con ocasión del Festival Evolution 2019

Debido al gran crecimiento de la industria audiovisual china, la Mallorca Film Commission (MFM), organismo adscrito al Consell, ha puesto en marcha diferentes acciones para generar sinergias entre el sector audiovisual de este país con la isla. De hecho, representantes de la MFM asisten cada año a la Shangai Film Market, mientras que la misma entidad ha impulsado el patrocinio del rodaje en Mallorca de dos episodios de la producción china ‘Spain Passion’.

Precisamente, aprovechando el marco del Festival Evolution 2019, la MFM invitó a la isla al  equipo de la película ‘The Priestess’, que se estrenó el pasado lunes en CineCiutat. Se trata de una producción originaria de Fu Zhou, una ciudad situada en la provincia de Jiangxi, dirigida por Joe Chow, y es el primer largometraje que representa la ceremonia china de sacrificio ‘Big Nuo’, olvidada durante miles de años y recuperada a través de una historia de amor dramática e inspiradora.

En este sentido, el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha señalado que la presencia de esta importante delegación de cineastas chinos supone “un paso más en nuestra estrategia de vincular Mallorca y China a través del cine, y facilitar de esta manera el conocimiento de los atractivos de nuestra isla en ese enorme país, que empieza a ser uno de los grandes mercados emisores del turismo internacional”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *