Connect with us

SOCIEDAD

La llegada del calor podría frenar la expansión del coronavirus

calor africano

Así lo pone de manifiesto un informe conjunto elaborado por el Servicio Meteorológico de Catalunya y el Hospital Clínic de Barcelona

El aumento de la temperatura en los dos próximos meses podría disminuir la capacidad de expansión del coronavirus. Así lo pone de manifiesto un informe conjunto elaborado por el Servicio Meteorológico de Catalunya y el Hospital Clínic de Barcelona, que han tomado como referencia otros estudios que se han realizado en China y que asocian la temperatura y la humedad con la reducción de casos.

Según el informe del Meteocat y el Hospital Clínic, la temperatura óptima para la expansión del coronavirus es entre los 3 grados bajo cero y los 15 grados positivos de media mensual. A partir de los 15 grados, la respuesta expansiva del virus empezaría a caer, y por encima de los 20 la probabilidad de expansión se reduciría a la mitad. También tendría un papel a favor el aumento de la radiación solar, que podría reducir la viabilidad y la persistencia del virus en algunas situaciones. Si se cumpliera este diagnostico, la pandemia habría tenido menos incidencia en países muy fríos y países muy cálidos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *