La jueza decide abrir una investigación sobre el máster de Pablo Casado
ACTUALIDAD

La jueza decide abrir una investigación sobre el máster de Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el máster sin acudir a clase como él mismo reconoció

La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

Segun ha adelantado eldiario.es, la magistrada titular de Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha ordenado en una providencia abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes “esclarecer la supuesta comisión de un delito de continuado de prevaricación o falsificación de documento público” cometido por el que fuera director del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde.

Para ello, ha solicitado a la URJC que remita información sobre el máster que cursó Casado, en el periodo 2008-2009, cuando era diputado autonómico en Madrid.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cifuentes, Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en la URJC, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas, para demostrar que hizo “lo correcto” y no recibió “ningún trato de favor”.

En ese momento, Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título. También entonces reconoció que había obtenido el diploma sin haber ido a clase y que había hablado con Enrique Álvarez Conde, que le permitió esa “flexibilidad”.

15 mayo, 2018

Deja un comentario