Connect with us

MINUTO A MINUTO

La Guardia Civil detiene al ladrón que traía en jaque a los propietarios de casas de campo

Dos agentes de la Guardia Civilm en una de las fincas asaltadas

Los investigadores le achacan, al menos, 30 sustracciones en casas rurales y fincas agrícolas del interior de Mallorca

El equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de. al menos, 30 delitos de sustracciones en casas rurales y fincas agrícolas y ganaderas de las localidades de sa Pobla, Muro, Llubí, Campanet, Selva, Inca, Mancor de la Vall y Binissalem.

Según demostró la investigación, el detenido accedía al interior de las explotaciones de madrugada, forzando previamente las puertas y ventanas de las casetas de aperos, naves agrícolas y casas de campo. Posteriormente, sustraía del interior las baterías de la maquinaria agrícola y herramientas.

Los artículos eran vendidos luego a empresas de reciclaje y tiendas de compraventa

Todos los efectos de los que el ladrón se apropiaba, los vendía luego a diversas empresas de reciclaje y en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano.

La Guardia Civil ha logrado recuperar cuatro vehículos sustraídos que el autor de los robos utilizaba para desplazarse hasta las zonas donde perpetraba los delitos. Igualmente, los agentes han localizado un total de 300 kilos de baterías de motores de riego, así como diversas maquinarias y herramientas.

Todos los efectos recuperados han sido entregados a sus propietarios. El detenido, por su parte, fue puesto a disposición judicial y, seguidamente, se decretó su ingreso en prisión.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *