Connect with us

ACTUALIDAD

La Guardia Civil detiene a un atracador que traía en jaque a las gasolineras y comercios del Llevant

La Guardia Civil conduce al sospechoso de atracar gasolineras y comercios en el Llevant

El delincuente asaltó cuchillo en mano estaciones de servicio de Cala Millor y Manacor y se llevó el dinero de la caja tras amenazar a los empleados

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 26 años como presunto autor de tres robos con violencia y dos robos con fuerza, todos ellos en establecimientos comerciales situados en localidades de la comarca de Llevant. Tres de estos delitos se perpetraron en gasolineras.

En el transcurso de estos últimos meses, la Benemérita ha venido investigando una serie de atracos y robos cometidos en la zona de Llevant de Mallorca, con la certeza de que todos los delitos habían corrido a cargo de un mismo autor.

El primero de ellos, un atraco a una gasolinera en Cala Millor, tuvo lugar el pasado mes de julio. En esa ocasión, el delincuente esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazó al empleado para que le facilitara el dinero de la caja registradora.

Cara cubierta con una capucha, envuelto en una bufanda, y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones

Posteriormente, se sucedieron dos atracos más en gasolineras: uno, en una estación de servicio situada en Manacor, y otro en la misma gasolinera de Cala Millor que ya había sido asaltada anteriormente. En ambos casos, el sospechoso utilizó el mismo modus operandi: perpetró el atraco en solitario, con la cara cubierta bajo una capucha, envuelto en una bufanda, y amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras obtener el dinero de la recaudación, huía a píe.

Igualmente se pudo comprobar que la misma persona llevó a cabo la comisión de dos robos con fuerza: uno de ellos en una peluquería de Canyamel, en el municipio de Capdepera, el pasado mes de octubre, y otro en un bazar chino de Manacor. En estos robos, el autor aprovechó que los establecimientos se encontraban cerrados para forzar la puerta de entrada y acceder al interior.

Durante la mañana de hoy, el detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *