Connect with us

MINUTO A MINUTO

La Guardia Civil corta las alas a la ‘banda de la pelea’

Detingut

Los agentes acaban con la ola de hurtos en tiendas de Mallorca cometidos por una pareja que simulaba una riña para desvalijar a clientes y comerciantes

La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos rumanos que desde el principio del verano venían cometiendo gran cantidad de hurtos en interior de comercios de distintas localidades mallorquinas. El arresto se produjo cuando los sospechosos se aprestaban a cometer un nuevo hurto sin percatarse de que los agentes de la Benemérita les estaban sometiendo a vigilancia tras conocer su posible implicación en los delitos.

Los delincuentes se apropiaban de dinero en efectivo, teléfonos móviles, carteras y todos los objetos que encontraban a mano

El sistema era siempre el mismo: un hombre y una mujer accedían a un comercio previamente elegido, mientras el tercer componente de la banda esperaba en un coche estacionado en las inmediaciones.  Una vez dentro de la tienda,  la pareja se hacía pasar por turistas y provocaban de forma deliberada una situación de tensión y confusión para distraer a propietarios y clientes. En esta tesitura, aprovechaban el desconcierto creado para sustraer cualquier objeto de valor que encontrasen, tanto perteneciente al local comercial como a los clientes. Entre los objetos sustraídos figuran terminales móviles, carteras y dinero en metálico.

La investigación ha constatado que los implicados enviaban a su país de origen la mercancía robada, a través de una empresa de paquetería, y que posteriormente recibían dinero en efectivo desde Rumanía. La Guardia Civil imputa, inicialmente, a este grupo de presuntos delincuentes un total de siete hurtos, aunque la sospecha es que la cantidad podría ser mayor.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *