Connect with us

ACTUALIDAD

La Fiscalía pide que se repita el juicio a Sandro Rosell

Prisión sin fianza para Sandro Rosell

Por considerar que hubo un “error en la valoración de la prueba” practicada durante el juicio oral

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado recurso de apelación contra la absolución del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por considerar que hubo un “error en la valoración de la prueba” practicada durante el juicio oral. Los fiscales de la Audiencia han tomado la decisión de recurrir en apelación tras intensas consultas con la Fiscalía General del Estado, que ha autorizado la impugnación ahora formalizada. La tesis central del recurso es que “la absolución sólo se justifica cuando existe una duda razonable, y no cualquier clase de duda”. Los fiscales consideran que el tribunal debió tener en cuenta “la falta de lógica económica en la actividad de Rosell, Besolí y de los otros acusados”.

En un comunicado dado a conocer tras la presentación del recurso, la Fiscalía razona que “no encuentra lógico dar por probado que se crearon sociedades pantalla en paraísos fiscales, se situaron contratos, se efectuaron numerosas transferencias en Andorra con personas cercanas y sin causa, para concluir que se trae de negocios lícitos”. La investigación ha puesto de manifiesto –añaden los fiscales- “una serie de negocios absolutamente irregulares y carentes de sentido”.

Uno de los puntos centrales de la absolución se refería a la ausencia de un delito previo al blanqueo de capitales, entendiendo que para que esta actividad se estime probada, el dinero banqueado debe provenir asimismo de una conducta ilícita.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *