Connect with us

ACTUALIDAD

La Fiscalía investigará si el cardenal Cañizares cometió un delito de odio

Por unas declaraciones en las que defendió el «bien de la familia cristiana» ante «el imperio gay e ideologías feministas»

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cometió un delito de odio en unas declaraciones en las que defendió el «bien de la familia cristiana» ante «el imperio gay e ideologías feministas».

Esta investigación tiene su origen en la denuncia que el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales interpuso el pasado 3 de junio y supone el trámite habitual, han señalado las mismas fuentes. La responsable de dar dicho trámite a este expediente será la fiscal delegada de delitos de odio, Carmen Andreu.

En una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia el pasado 16 de mayo, Cañizares lamentó que en los últimos años «ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas».

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement