Connect with us

ACTUALIDAD

La Fiscalía de Balears investigará “los supuestos casos de tráfico de drogas y prostitución” a menores del IMAS

La Fiscalía de Balears investigará "los supuestos casos de tráfico de drogas y prostitución" que afectan a menores de edad tutelados por el IMAS

El ministerio público ha informado del inicio de un procedimiento “de investigación penal” a raíz de las noticias que en los últimos días se han difundido respecto a la explotación sexual de adolescentes

La Fiscalía de Balears ha abierto diligencias de investigación “sobre los supuestos casos de tráfico de drogas y prostitución que afectan a menores de edad dependientes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)”.

El ministerio público ha informado este miércoles en un comunicado del inicio de un procedimiento “de investigación penal” a raíz de las noticias que en los últimos días se han difundido respecto a la explotación sexual de adolescentes tutelados por la institución insular.

La Fiscalía balear ha dirigido un oficio al jefe superior de Policía, Gonzalo Espino, para que se lleven a cabo investigaciones que permitan “el esclarecimiento de los hechos”.

La denuncia de una violación grupal por parte de una niña de 13 años tutelada por el IMAS ha puesto de manifiesto la existencia de casos de explotación sexual de menores.

La Fiscalía subraya que en los últimos años ha recibido denuncias “por hechos similares o parecidos” que han sido investigadas “como cualquier hecho que revista características de delito”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *