Connect with us

ACTUALIDAD

La Fiscalía Anticorrupción investiga si el rey emérito utilizó tarjetas opacas

Juan Carlos I decide abandonar España

Según publica este martes eldiario.es

La Fiscalía Anticorrupción investiga si el rey emérito utilizó tarjetas opacas a nombres de terceros para sus gastos personales, según publica este martes eldiario.es.

Según dicho medio, la investigación giraría en torno al uso de unas tarjetas cuyos titulares de las cuentas serían personas próximas al rey emérito Juan Carlos I. Las cuentas bancarias son españolas aunque la Fiscalía ha reclamado varias comisiones rogatorias para averiguar de donde se nutren esas cuentas.

Al tratarse de hechos posteriores a 2014, cuando Juan Carlos I abdicó, ya no estaría protegido por la inviolabilidad y, por tanto, podría ser investigado judicialmente ante el Tribunal Supremo.

Tras conocerse la información, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha anunciado la apertura de unas diligencias por la filtración de la información ante la fuga de estos datos.

Según explica eldiario.es, entre las personas que se beneficiaban de estas tarjetas opacas no se encuentran los actuales reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Tampoco la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (que hoy tiene 15 años) ni su hermana, Sofía (13). Según el relato de eldiario.es, la Fiscalía Anticorrupción ya ha encontrado indicios de un presunto delito fiscal, al tratarse de incrementos de renta no declarados superiores a 120.000 euros en un solo ejercicio.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad