Connect with us

INTERNACIONAL

La fiscal general de Nueva York demanda a la Fundación Donald Trump

La fiscal general de Nueva York demanda a la Fundación Donald Trump

Pide la disolución de la entidad benéfica por “conducta ilegal persistente” durante más de una década

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, demandó este jueves a la Fundación Donald Trump, al presidente estadounidense y a otros, en una causa que tiene por objetivo la disolución de la entidad benéfica por “conducta ilegal persistente” durante más de una década.

La demanda, presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan, es fruto de una investigación de dos años. Underwood dijo que la entidad se involucró en una “extensa coordinación política ilegal” con la campaña presidencial de Trump en 2016, realizó maniobras para el beneficio de sus intereses personales y comerciales y violó “obligaciones legales básicas” para organizaciones sin fines de lucro.

“Según revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”, dijo en un comunicado la fiscal.

La acusación incluye el uso de la Fundación Trump para pagar gastos legales, promocionar los hoteles y otros negocios del magnate y para adquirir artículos personales.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *