Connect with us

ACTUALIDAD

La FELIB pide al Govern que establezca un protocolo de actuación para poner coto a posibles macrofiestas ilegales

Policia Local Palma

La entidad, que representa a los ayuntamientos, reclama un marco jurídico que permita que los agentes de la Policía Local puedan intervenir

La Federación de Entidades Locales de Balears reclama un marco jurídico que permita a los agentes de la Policía Local poder actuar cuando irrumpen en una fiesta ilegal que se celebra en una vivienda privada. La FELIB se ha reunido este miércoles con la presidenta Armengol para tratar, entre otros asuntos, la proliferación de este tipo de convocatorias ilegales y la necesidad de coordinar la actuación de las policías locales con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El presidente de la FELIB, Antoni Salas, reclama pautas claras de actuación, porque muchas de estas fiestas se celebran en viviendas privadas. Suelen ser los vecinos los que dan la voz de alarma. Pide un marco jurídico para poder actuar en estos casos, ya que los ayuntamientos no están de momento habilitados para hacerlo.

Salas también ha subrayado que faltan plazas de policías locales y que las plantillas están mermadas aunque en los últimos años se han realizado distintas convocatorias en este sentido. Las discotecas con aforos superiores a las 300 personas permanecen cerradas por orden del Govern. En los últimos días han proliferado los vídeos en los que se recogen fiestas en viviendas con cientos de personas sin mascarilla y si respetar la distancia de seguridad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia