La extraña alianza de Ciudadanos para dinamitar que el parking de Son Espases sea gratis
OPINIÓN

La extraña alianza de Ciudadanos para dinamitar que el parking de Son Espases sea gratis

Los naranjas se asocian con las expulsadas de Podemos en una maniobra que muchos en el partido de Albert Rivera no ven clara

Información Reservada @primiciaweb.esCiudadanos que comanda Xavier Pericay ha buscada una extraña alianza para evitar que los ciudadanos de las islas dejemos de pagar para aparcar en el  hospital de Son Espases. Es cierto que lo pagaremos vía impuestos y el dinero saldrá de las arcas públicas, pero como mínimo no se tendrá que acudir cada vez a abonar el denostado ticket. No obstante, los naranjas se han mostrado muy firmes para dinamitar esta propuesta apoyada por el resto de grupos políticos y para ello no han dudado en asociarse con las dos diputadas expulsadas de Podemos, Xelo Huertas y Montse Seijas. Una alianza que se antoja del todo antinatura, a no ser que existan poderosísimas razones para que el partido de Ciudadanos se oponga de forma tan frontal al rescate de un aparcamiento odiado por todos los mallorquines.

El representante de Ciudadanos en las islas, Xavier Pericay, argumentó razones de falta de transparencia para defender su postura. No obstante, lo que se pretende es que el Govern inicie una negociación con la concesionaria de los servicios de Son Espases y del Hospital de Can Misses en Eivissa. Una concesionaria que tiene una sombra muy alargada, ya que pertenece al grupo ACS presidido por Florentino Pérez. La misión del Parlament es otorgar el permiso para negociar al Govern, en una mesa o comisión que habitualmente se deciden los temas por unanimidad y, en este caso, la postura contraria de un partido y de las dos parlamentarias expodemitas bloquea la iniciativa.

En el propio partido naranja en Balears empieza a haber voces que no entienden muy bien la maniobra de sus diputados al oponerse al rescate del parking de Son Espases. Creen que les puede pasar factura en las elecciones del año que viene. Si bien otras fuentes apuntan a varias razones más: una de ellas puede ser la presión que ejerce el poder de Florentino Pérez. Sin embargo, quienes conocen bien a Pericay descartan por completo esta teoría. La más factible que se observa va en la línea de pugnas internas desde la irrupción de Joan Mesquida como verdadero líder incontestable de Ciudadanos en Balears y que está provocando que los diputados naranjas del Parlament quieren marcar territorio ante el nuevo gurú bendecido por Albert Rivera y Manuel Valls. El tiempo nos sacará de dudas.

Algunas fuentes apuntan a varias razones : una de ellas puede ser la presión que ejerce el poder de Florentino Pérez. Sin embargo, quienes conocen bien a Pericay descartan por completo esta teoría. La más factible que se observa va en la línea de pugnas internas en el seno de C’s desde la irrupción de Joan Mesquida

1 agosto, 2018

Deja un comentario