Connect with us

ACTUALIDAD

La epidemia del coronavirus se frena, pero se aceleran las tensiones políticas

La epidemia del coronavirus se frena, pero se aceleran las tensiones políticas

El pacto con Bildu sobre la derogación de la reforma laboral tensa las relaciones en el Gobierno tras la rectificación del PSOE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 344 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos detectados a 233.037. En cuanto al número de fallecimientos, se han registrado 48 decesos porcoronavirus, por lo que son ya 27.940 víctimas mortales.

El último informe no incluye datos de Catalunya, una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia de Covid-19. Según el propio Ministerio de Sanidad, Catalunya no ha podido actualizar los datos debido a problemas en la validación de los mismos.

A falta de conocer los datos de Catalunya, los 48 nuevos fallecidos notificados este jueves suponen el quinto día consecutivo por debajo de 100. Este aumento está muy lejos del que se registró el jueves 2 de abril, cuando se alcanzó el pico de muertos diarios con 950 decesos.

Mientras la epidemia del coronavirus parece frenarse día tras día en España, se aceleran las tensiones políticas con el impulso inesperado de un acuerdo difícil de descifrar firmado por el PSOE y Podemos con Bildu para derogar la reforma laboral, acuerdo ratificado por Pablo Iglesias tras rectificarlo los socialistas. Un gran embrollo, tras la quinta prórroga del estado de alarma, que acentúa la polarización y los peligros de la geometría variable.

Nadia Calviño: “Sería absurdo y contraproducente abrir el debate sobre la derogación de la reforma laboral”

La vicepresidenta de Asuntos Económicos Nadia Calviño ha declarado esta tarde que sería “absurdo y contraproducente abrir el debate” sobre la derogación de la reforma laboral. De esa manera la titular de Economía del Gobierno opinó sobre la tormenta política y social que ha provocado el pacto firmado ayer entre el PSOE, Podemos y Bildu para la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP en el 2012.

En un encuentro telemático con empresarios celebrado este mismo jueves, Calviño ha asegurado que el Gobierno está por resolver problemas y no para crearlos en referencia a la crisis abierta con la patronal CEOE por esta cuestión.

Las palabras de Calviño intentaron apaciguar la tormenta que levantó la posible derogación de la reforma laboral. El pacto político no dejó indiferente a nadie ya que provocó irritación entre la patronal y desconcierto en los sindicatos. La primera consecuencia directa fue que la CEOE suspendió su participación en las reuniones del diálogo social.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *