https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
La diputada Montse Seijas denuncia “muchas deficiencias” en el Centro Penitenciario de Menorca
BALEARS, RESUMEN

La diputada Montse Seijas denuncia “muchas deficiencias” en el Centro Penitenciario de Menorca

Presentará una proposición no de ley en la comisión de Derechos Humanos del Parlament para denunciar las condiciones en las que conviven dos reclusas

La diputada menorquina del Grupo Mixto Montserrat Seijas ha anunciado hoy que presentará una proposición no de ley en la comisión de Derechos Humanos del Parlament balear para denunciar las condiciones en las que conviven dos reclusas del Centro Penitenciario de Menorca.

Una de ellas entró a cumplir condena hace tres semanas y la otra a mediados del mes pasado, según ha informado hoy la diputada menorquina. La denuncia efectuada por la exdiputada de Podemos se basa en la información que un familiar de una de las reclusas ha trasladado a Seijas.

Esta información apunta que solamente se habrían duchado un día con agua caliente, además de no disponer de calefacción en la celda.

En la denuncia hecha pública por Seijas se exime de la responsabilidad a los funcionarios, de los que se ha asegurado “tratan con humanidad y gestionan los escasos recursos lo mejor que pueden”.

Las reclusas permanecen en el módulo de ingresos y, cada vez que entra un recluso varón, se ven obligadas a salir del mismo de manera “improvisada”.

Seijas ha criticado el incumplimiento de Instituciones Penitenciarias sobre la habilitación de celdas específicas para mujeres.

4 diciembre, 2018

Deja un comentario