La cúpula militar de Venezuela ‘da vida’ a Maduro
INTERNACIONAL

La cúpula militar de Venezuela ‘da vida’ a Maduro

Los militares rechazan los “groseros actos de injerencismo” de algunos gobiernos

La cúpula militar – quien, en parte, tiene la llave para hacer decantar la crisis institucional venezolana hacia uno u otro presidente- ha reiterado este jueves su apoyo a Nicolás Maduro como presidente del país, un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino .

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela dijo en un comunicado leído por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que no aceptará a un “presidente autoproclamado” ni se “subordinará a una potencia extranjera”, y rechazan los “groseros actos de injerencismo” de algunos gobiernos.

“Juramos morir por la Patria”, declaró a los medios Padrino López en la principal base militar de Caracas. “Es aberrante lo que hemos visto el día de ayer”, agregó.

Mientras Estados Unidos, Canadá y los 11 países latinoamericanos que conforman el Grupo de Lima apoyaron a Guaidó, el ministro aseguró que las fuerzas de seguridad venezolanas nunca aceptarán un gobierno “impuesto a la sombra de intereses oscuros”.

24 enero, 2019

Deja un comentario