Connect with us

OCIO Y CULTURA

La cultura popular se reivindica en Palma del 3 al 9 de noviembre

Presentación de la Setmana de Cultura Popular, con el teniente de alcalde Antoni Noguera

Las múltiples actividades organizadas por Cort rendirán homenaje a los Xeremiers de sa Calatrava y abrirán un debate sobre las expectativas de la música local

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado la programación de la Setmana de Cultura Popular, que tendrá lugar en Palma del 3 al 9 de noviembre.

La música será la protagonista de esta edición, a través de una revisión en profundidad de las trayectorias artísticas de Pep Rotger, Pep Toni Rubio y los Xeremiers de sa Calatrava, personajes claves en la recuperación, evolución y dignificación de las gaitas.

Al mismo tiempo, la programación tiene como finalidad reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro de la música popular local, a través de unas jornadas que otorgarán voz a todas las personas que mantienen viva la cultura y que la dinamizan a través de la música.

Por otra parte, la Setmana de Cultura popular pretende compartir ideas y proyectos mediante la puesta en marcha de iniciativas como la Fira Mediterrània, y las muestras de baile y conciertos que tendrán lugar el domingo, a las 11,30 de la mañana, en el Parc de les Estacions, con las actuaciones de la Colla de Sant Joan y Aires Mallorquins de Palma.

Igualmente, los días 6 y 7 de noviembre se celebrarán en Can Balaguer las Jornadas de Música Popular, con un total de cuatro ámbitos de debate.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *