Connect with us

ECONOMÍA

La cuarta parte de los ingresos anuales de los bancos proceden de las comisiones

La cuarta parte de los ingresos anuales de los bancos proceden de las comisiones

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter ingresaron 5.503 millones de euros por este concepto entre enero y marzo de este año

Las comisiones que cobra la banca por los servicios que presta suponen cerca de una cuarta parte de sus ingresos anuales. Y la cifra va en aumento. Las seis mayores entidades financieras españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) ingresaron 5.503 millones de euros por este concepto entre enero y marzo, un 4,63% más que en el año anterior.

El mero hecho de olvidar cerrar una cuenta sin actividad puede acarrear un coste de hasta 142,8 euros al año o salir gratis, en función del banco, según los datos recopilados por el Banco de España del primer trimestre de 2018.

Otro pago asociado a las cuentas es el de dejarlas al descubierto, lo que puede generar varios costes: un tipo de interés sobre las cuantías en números rojos y una comisión sobre el monto máximo de exceso alcanzado (normalmente con una tarifa mínima).

Otro producto que puede acarrear costes para el consumidor son las tarjetas. La emisión o renovación de tarjetas de débito no tiene coste en la mayoría de entidades, pero Bankia llega a cobrar 28 euros mientras que Bankinter factura 25 euros. Algunas entidades también cargan las discutidas comisiones bancarias por ordenar transferencias o incluso ingresar talones para su posterior cobro.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *