Connect with us

ACTUALIDAD

La continuidad del Eix Cívic Blanquerna prolongará la vía peatonal hasta s’Escorxador y el mercado municipal de Camp Rodó

Eix Cívic Blanquerna

La intención de Cort es que los vecinos participen activamente en el diseño definitivo del proyecto y consultará su opinión en el transcurso de una jornada urbanística, el próximo viernes

La continuidad del denominado Eix Cívic Blanquerna, a lo largo de la calle Camp Rodó, en pleno Eixample palmesano, implicará unir los equipamientos sociales del barrio mediante una vía peatonal, enlazando las dependencias de la antigua cárcel y el solar, actualmente vacío, de Son Busquets, con los siete centros docentes existentes en esta área de la ciudad.

Igualmente, el proyecto abarcará la prolongación del paseo hasta el mercado de Camp Rodó, que cerró definitivamente sus puertas semanas atrás, y la superficie comercial y cívica de s’Escorxador, donde se ubican el mercado gastronómico de Sant Joan, el Cine Ciutat, una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas, y el centro de Atención Primaria. No obstante, en un período aproximado de un año, estas dependencias sanitarias serán clausuradas y sus usuarios pasarán a recibir asistencia médica en las nuevas dependencias previstas en las cercanías del Hospital Psiquiátrico de Palma.

Estas son las principales características de la prolongación del proyecto Eix Cívic Blanquerna expuestas por la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, a quien acompañaron, durante la comparecencia informativa, el director general de Urbanismo, Biel Horrach, el director general de Promoción y Difusión Cultural, Marcos Augusto, la directora general de Comunitario y Juventud, Marga Gayà, el director general de Educación, Jaume Ribas, y el coordinador del Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló.

Cita con los vecinos y los centros docentes en el Parking Day

En cualquier caso, el proyecto es, de momento, tan solo un idea a la que el equipo de gobierno de Cort pretende dar forma a través de las aportaciones de los vecinos de la zona. Por este motivo, Neus Truyol y su equipo se desplazarán este próximo viernes al barrio de Camp Rodó para tomar parte en las actividades del Parking Day, y llevar a cabo una jornada centrada en el ámbito urbanístico de Palma con la participación de asociaciones de vecinos y centros educativos.

Truyol solicitará a los representantes de este tejido asociativo que contribuyan con sugerencias y planteamientos al diseño definitivo de esta actuación. En opinión de la principal responsable de la política urbanística de Palma, “una ciudad hecha entre todos siempre es una ciudad más querida”, y recordó, en este sentido, que Cort ya ha aplicado una estrategia similar en otros proyectos, como los del canódromo y el velódromo.

Las aportaciones que se recojan en el transcurso de la celebración del Parking Day servirán, según la nota informativa divulgada por Cort, para materializar “una experiencia de urbanismo táctico, que supondrá una intervención directa temporal en el espacio para imaginar cómo sería el futuro eje cívico y concienciar a los vecinos”.

Para Neus Truyol, los ejes cívicos “son proyectos beneficiosos para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y constituyen una herramienta fundamental con vistas a la transformación de espacios que hoy en día soportan la contaminación provocada por los coches y que han de ser conquistados por los peatones y los ciclistas”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *