Connect with us

MINUTO A MINUTO

La consellera de Hacienda promete “prudencia y rigor” en las partidas presupuestarias de 2020

Rosario Sánchez

Rosario Sánchez asegura en el Parlament, a preguntas de Ciudadanos, que las próximas cuentas no irán en detrimento de las actuaciones sociales

El Govern autonómico se halla ya en pleno proceso de elaboración de los presupuestos de 2020, según ha anunciado esta mañana, en el pleno del Parlament, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, la principal responsable de las cuentas públicas ha asegurado que las partidas del próximo ejercicio estarán caracterizadas por “la prudencia y el rigor”. En este sentido, Sánchez ha destacado que el control presupuestario será una de sus “máximas prioridades”, pero ha descartado que esta actitud vaya a ir en detrimento de las políticas sociales del Govern. Muy al contrario, la política socialista ha anunciado que los próximos presupuestos contemplarán una inversión de más de 3.000 millones en capítulos como la sanidad, la creación de empleo y la vivienda.

En su interpelación, Gómez ha reclamado explicaciones a la consellera sobre las medidas que el Ejecutivo ha planificado para cuadrar el presupuesto de 2019 en unos momentos de incertidumbre a causa del bloqueo del Ministerio de Hacienda a las inversiones comprometidas en Balears y otras comunidades autónomas mientras no salga adelante la investidura del próximo presidente del Gobierno.

A este respecto, Rosario Sánchez ha afirmado que cada una de las partidas de 2019 están siendo siendo “revisadas, una por una”, con el objetivo de evitar desajustes entre las inversiones previstas y los recursos económicos de que dispone el Ejecutivo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *