Connect with us

MINUTO A MINUTO

La Conferencia de Presidentes acuerda un Pacto del Agua

La Conferencia de Presidentes acuerda un Pacto del Agua

Armengol ha asegurado que la intención es implicar a todos los consells, el Govern, los ayuntamientos y al sector privado

El Govern balear liderará un Pacto por el Agua con el objetivo de convertirse en una comunidad autónoma referente en su gestión, ha anunciado este miércoles la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, en el marco de la Conferencia de Presidentes de Consells Insulars celebrada en el palacio Can Saura de Ciutadella.

Armengol ha asegurado que la intención es implicar a todos los consells, el Govern, los ayuntamientos y al sector privado.

“El conseller Miquel Mir encabezará la diagnosis sobre la situación de cómo tenemos los recursos y las necesidades existentes, como mejorar los acuíferos; en definitiva, analizar el ciclo del agua en profundidad y delimitar quien es competente en cada cosa”, ha afirmado.

La presidenta ha reconocido que el tema del agua será una de las prioridades de la legislatura y ha solicitado un esfuerzo al conjunto de la sociedad.

“Es un recurso escaso y haremos inversiones en infraestructuras hidráulicas de abastecimiento como saneamiento, pero es básico mejorar la cultura del uso racional entre la población y la implicación del sector privado”, ha remarcado.

Por otro lado, Armengol ha enfatizado la importancia de “poner en común” y “dialogar” con los máximos responsables de los consell.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *