Connect with us

SOCIEDAD

La compañía TUI visita el Parc Natural de Llevant para comprobar los resultados de su proyecto de reforestación

Bosc TUI

En una actuación conjunta con el Govern, el mayorista contribuyó a restaurar entre 2009 y 2015 un total de 55,81 hectáreas

El director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, el jefe de servicio de Gestión Forestal, Luís Berbiela, y el director del Parc Natural de Llevant, Cristian Ruiz, han acompañado, esta semana, a una representación de TUI en una visita al bosque que fue reforestado gracias a un convenio firmado entre la Conselleria de Medi Ambient y la compañía mayorista de viajes.

Entre 2009 y 2015, la conselleria i TUI restauraron conjuntamente 55,81 hectàreas en las zonas conocidas como el Pla de sa Romana, Pla de ses Bitlles i Puig des Corb, dentro del Parc Natural de Llevant. La compañía aportó 663.000 euros para la siembra de 66.000 plantas forestales autóctonas, que comprendía ejemplares de pinos, encinas y acebuche, además de otras especies destinadas a mejorar la biodiversidad interespecífica, todas ellas producidas en el Centre Forestal de les Illes Balears (CEFOR).

TUI aportó 663.000 euros para la siembra de 66.000 plantas forestales autóctonas, con ejemplares de pinos, encinas y acebuche

En la actualidad, en las zonas reforestadas por el proyecto TUI se están desarrollando actuaciones de mantenimiento y conservación, y a día de hoy, se están empezando a concretar los objetivos que se trazaron. Aún así, los técnicos opinan que es necesario seguir trabajando para conseguir que los árboles plantados lleguen al estado de madurez y contribuyan, mediante la generación de piñas y semillas, a la regeneración natural de esta zona tan singular del norte de Mallorca.

El área en la que se sitúa el Parc Natural acoge la mayor concurrencia de incendios forestales en todo el archipiélago. De hecho, determinados parajes del municipio de Artá se han quemado hasta en cinco ocasiones durante los últimos treinta años, circunstancia que ha convertido el Parc Natural de Llevant en uno de los ecosistemas más castigados de Balears en cuanto a la degradación del paisaje, que en algunos casos adquiere el carácter de extrema desertización. .

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *