Connect with us

ECONOMÍA

La Comisión Europea no obliga a las aerolíneas a mantener la distancia de seguridad en el avión

La Comisión Europea no obliga a las aerolíneas a mantener la distancia de seguridad en el avión

Siempre que los pasajeros usen mascarillas

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se ha mostrado satisfecha con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de no obligar a las aerolíneas a mantener la distancia de seguridad en el avión siempre que se usen mascarillas, pero lamenta que no se haya acordado flexibilizar la política de reembolsos en los vuelos.

De esta propuesta de la CE se desprende que los operadores no tienen que dejar un asiento vacío en el avión, según ha valorado en nota de prensa la asociación.

Desde ALA han apuntado que las características del avión, sumadas a las medidas de seguridad de las compañías aéreas (desinfecciones y limpiezas “exhaustivas y regulares”) y al uso de mascarillas “hace innecesario adoptar medidas adicionales como reducir la capacidad en el interior de los aviones”.

La Asociación ha explicado que la CE se posiciona en línea con la postura de países como Francia o de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que explicaron que no era necesario eliminar plazas en el avión siempre que se usara mascarilla.

La reacción de la CE se produce después de que la Guardia Civil denunciara a las compañías aéreas Iberia y Air Europa por incumplir las medidas sanitarias incluidas en el real decreto para procurar la máxima separación posible entre pasajeros en tres vuelos: dos procedentes de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca y otro que conectaba Palma con Eivissa.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *