Connect with us

SOCIEDAD

La colonoscopia cumple medio siglo con una exposición interactiva en Barcelona que rinde homenaje a los pioneros de esta técnica

Expertos participantes en la conmemoración de la colonoscopia

Esta prueba se ha convertido en una herramienta vital para detectar a tiempo el cáncer colorrectal y los trastornos gastrointestinales

Una exposición interactiva ha celebrado en Barcelona el 50 aniversario de la realización de la primera colonoscopia durante la Semana de la Unidad Europea de Gastroenterología, que ha contado con la colaboración de los laboratorios Norgine, Fujifilm y Olympus en colaboración con la UEG Week.

Los más de 14.000 asistentes que han tomado parte en las jornadas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta impresionante exposición que muestra cinco décadas de avances científicos en colonoscopia. Los visitantes han podido sumergirse en un viaje al pasado, presente y futuro de la colonoscopia a través de historias interesantes plasmadas como obras de arte, recuerdos interactivos y la ciencia y la tecnología.

La exposición ha rendido homenaje a los pioneros de la medicina que trabajaron para avanzar en el procedimiento destinado a diagnosticar y atender mejor a sus pacientes. En el corazón de esta exposición se encuentra el impacto que esta prueba ha tenido en la vida de los pacientes.

Los lienzos, pintados por el artista Fabric Lenny, dan vida a las historias de algunos de los muchos usuarios cuyas vidas se han visto afectadas positivamente por la colonoscopia.

La colonoscopia salva vidas

Según el presidente de la UEG Week 2019, Paul Fockens, la humanidad “ha recorrido un largo camino desde la introducción de esta imponente técnica. La colonoscopia es un procedimiento que puede salvar vidas de muchos pacientes, y ejerce un papel vital en la mejora de la salud digestiva”.

En los 50 años transcurridos desde que se llevó a cabo con éxito la primera colonoscopia, esta prueba se ha convertido en una herramienta crucial en la prevención y detección de trastornos gastrointestinales, incluido el cáncer colorrectal.

Sin embargo, a pesar de los significativos avances, los expertos consideran que la medicina todavía no ha sido capaz de obtener de la colonoscopia su máximo rendimiento diagnóstico y terapéutico.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia